Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para ANALES AFA?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

En los ANALES AFA se publican textos de comunicaciones presentadas en las Reuniones Anuales de la Asociación Física Argentina. Los textos deben ser inéditos y, a juicio de los árbitros designados por el Comité Editorial, deben contribuir, por los resultados e informaciones que contienen, en forma no trivial por encima de lo ya publicado, al progreso de la Física en nuestro país, incluyendo sus aplicaciones, su historia y su enseñanza.

Deben estar presentados de manera que, con el complemento de las referencias oportunas, sean interpretables sin ambigüedades por lectores especialistas. Los autores de las contribuciones deberán entregar versiones digitales de éstas a los Editores enviándolas dentro de un mes a partir de su término a la dirección analesafaba@gmail.com con copia a analesafatan@gmail.com. Para confeccionar el documento, seguir las instrucciones de la plantilla que sigue a continuación. Para evitar demoras en la publicación del volumen, se solicita a los autores que la presentación sea en la forma "Camera Ready" (ver instructivo)

No existe límite para el número de páginas de un artículo. Los autores deben abonar $130 por cada página o fracción de la versión final aceptada del trabajo. El envío de una contribución constituye, pues, un compromiso por parte de los autores de hacer efectivo dicho importe en cuanto el trabajo sea aceptado. Por cada contribución publicada uno de los autores recibirá, sin otro cargo, un ejemplar del volumen respectivo de ANALES AFA.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  3. El texto sigue las indicaciones de esta página; y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en el siguiente instructivo.
  5. Se requiere enviar el formulario disponible en esta página donde se asume el compromiso de pago, cuando la publicación sea aceptada, y se invita a sugerir nombres de posibles revisores. Descargar Formulario
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


ANALES AFA