CÁLCULOS DE PRIMEROS PRINCIPIOS DE PROPIEDADES ESTRUCTURALES ESTÁTICAS DE COMPUESTOS SnxOy

Autores/as

  • E. L. Peltzer y Blancá Instituto de Física del Líquido y Sistemas Biológicos (IFLYSIB), Universidad Nacional de La Plata y CONICET.
  • O. M. Cappannini Instituto de Física del Líquido y Sistemas Biológicos (IFLYSIB), Universidad Nacional de La Plata y CONICET.
  • C. O. Rodriguez Instituto de Física del Líquido y Sistemas Biológicos (IFLYSIB), Universidad Nacional de La Plata y CONICET.
  • M. S. Moreno Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Resumen

Es conocido que en la descomposición térmica del SnO se forma un óxido intermedio metaestable, además de SnO2 y Sn metálico. En la literatura, se hace referencia a él como SnO3 o SnO4. Dado que no es posible aislar dicha fase, no se ha logrado determinar hasta el presente su estructura tanto en forma experimental como teórica. Mediante la utilización de cálculos de primeros principios (LMTO-FP) basados en el formalismo de la funcional densidad, se ha atacado el problema de obtener las propiedades estructurales estáticas de los compuestos estables (SnO y SnO2 ) y de la predicción de la estructura del O de los posibles intermedios metaestables del sistema Sn-O.

Biografía del autor/a

M. S. Moreno, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

Departamento de Física.

Descargas

Publicado

2013-09-17