LOS CONCEPTOS DE FUERZA, MASA, PESO Y PRESIÓN EN MANUALES ESCOLARES Y EN TEXTOS OFICIALES

Autores/as

  • S. B. Concari GIDEAF - Facultad de Ingeniería Química - Facultad de Formación Docente en Ciencias -Universidad Nacional del Litoral

Resumen

Se presenta un estudio del tratamiento que reciben los conceptos de fuerza, masa, peso y presión en diferentes textos escolares correspondientes a los grados 5to., 6to. y 7mo. del nivel primario, empleados en la enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas públicas y privadas de Argentina. Se analiza la correspondencia entre dicho tratamiento y los ejes temáticos establecidos por las autoridades educativas de la provincia de Santa Fe. Los errores, imprecisiones e inexactitudes relativos a esos conceptos expresados en los manuales y en impresos oficiales, son determinados a partir de un análisis de contenido. Las ideas erróneas presentes son coincidentes con las preconcepciones no científicas que poseen los alumnos.

Descargas

Publicado

2013-08-14