CAPACIDAD Y RECUPERACIÓN EN MEMORIAS ASOCIATIVAS BIDIRECCIONALES (BAM) DISCRETAS

Autores/as

  • J. A. Horas Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales - Instituto de Matemática Aplicada (IMASL)
  • E. A. Bea Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales - Instituto de Matemática Aplicada (IMASL)

Resumen

Realizamos un estudio comparativo de la performance de tres tipos de memorias asociativas bidireccionales discretas. En el primero y segundo de ellos la forma de codificar los patrones a grabar es Hebbiana mientras que en el último se usa otra codificación. Con el objetivo de aumentar la extensión de las cuencas de atracción, se aplica un procedimiento de desaprendizaje también Hebbiano que modifica la intensidad de las conexiones entre neurodos, obteniéndose interesantes resultados. La performance es estudiada para diversos tipos de patrones (biased y no biased). Mostramos el comportamiento para varios tamaños de la red utilizada analizando también la influencia de los parámetros relevantes.

Biografía del autor/a

J. A. Horas, Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales - Instituto de Matemática Aplicada (IMASL)

Departamento de Física

E. A. Bea, Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales - Instituto de Matemática Aplicada (IMASL)

Departamento de Física

Descargas

Publicado

2013-08-14