INFLUENCIA DE UN PROCEDIMIENTO DE DESAPRENDIZAJE EN MEMORIAS DE CORTO TÉRMINO

Autores/as

  • J. Horas Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales. Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).
  • P. M. Pasinetti Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales. Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).

Resumen

Se estudia la capacidad como memoria asociativa de una red neuronal tipo hopfield que es alimentada indefinidamente con nuevos patrones (aprendizaje dinámico), en la cual las conexiones sinápticas son modificadas mediante un procedimiento de desaprendizaje. De este modo se obtiene una “working memory” o memoria de corto término.

Se ha realizado un estudio numérico de la capacidad dinámica tanto para el caso de “recency” (permanencia de los protones mas recientes) como para el de “primacy” (permanencia de los mas antiguos), mostrándose resultados en ambos casos, para distintos modos de operación.

Biografía del autor/a

J. Horas, Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales. Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).

Departamento de Física.
Ejercito de los Andes 950 – (5700) San Luis – Argentina.

P. M. Pasinetti, Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales. Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).

Departamento de Física.
Ejercito de los Andes 950 – (5700) San Luis – Argentina.

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Publicado

2013-03-19

Número

Sección

Mecánica estadística, física no lineal y sistemas complejos