REGULADOR DE ALTA TENSIÓN PARA DETECTORES PROPORCIONALES

Autores/as

  • N. Martínez Universidad Nacional de La Plata. CICpBA.
  • A. L. Veiga Universidad Nacional de La Plata. CICpBA.
  • E. M. Spinelli Universidad Nacional de La Plata. CICpBA.

Resumen

Se desarrolló un regulador de alta Tensión apto para aplicaciones que requieran corrientes de salida bajas, por ejemplo para ser utilizado en detectores proporcionales.

El circuito consiste en un regulador lineal de tipo serie y utiliza un optoacoplador para vincular el elemento de paso con la etapa de control; de esta manera se elimina la necesidad de alimentar al circuito de control con una fuente flotante referida a la salida. Esta característica permite además utilizar varios reguladores referidos a una tierra común.

A partir de una única fuente de alta tensión, no necesariamente regulada, pueden obtenerse distintas tensiones de salida independientes utilizado varios reguladores. Es posible construir fuentes con salidas múltiples a muy bajo costo; siendo el costo determinado principalmente por la fuente de tensión primaria; que de esta manera es mejor aprovechada.

Se presenta un análisis general del regulador propuesto; se obtuvieron ecuaciones generales de diseño y se describe el diseño de regulador de 1000 a 2000V.

Biografía del autor/a

N. Martínez, Universidad Nacional de La Plata. CICpBA.

Dto. de Física.

A. L. Veiga, Universidad Nacional de La Plata. CICpBA.

Dto. de Física.

E. M. Spinelli, Universidad Nacional de La Plata. CICpBA.

Dto. de Física.

Descargas

Publicado

2013-08-01