SIMETRÍAS DE PERMUTACIÓN EN MODELOS DE CUERDAS COMPACTIFICADAS

Autores/as

  • G. Aldazabal Centro Atómico Bariloche, Comisión Nacional de Energía Atómica, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e Instituto Balseiro, Universidad de Cuyo.
  • I. Allekotte Max Planck Institute Heisenbergstr. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • E. Andrés Centro Atómico Bariloche, Comisión Nacional de Energía Atómica, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e Instituto Balseiro, Universidad de Cuyo.
  • C. Núñez Instituto de Astronomía y Física del Espacio y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Resumen

Estudiamos modelos de cuerdas N=2 en 4 dimensiones, con el sector compactificado de la teoría compuesto por un producto tensorial de modelos de clases laterales N = 2 de tipo CPm. Consideramos aquellos modelos que están compuestos por al menos 2 bloques CPm idénticos y para los cuales se conoce una descripción alternativa en términos de una teoría de Landau-Ginzbur N=2. Empleamos las simetrías de permutación de bloques idénticos para construir nuevos modelos como cocientes por simetrías cíclicas. Calculamos para estos modelos el número de generaciones fermiónicas que predicen.

Biografía del autor/a

I. Allekotte, Max Planck Institute Heisenbergstr. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

I, Stuttgart, Alemania.

Descargas

Publicado

2013-08-30

Número

Sección

Relatividad, gravitación y cosmología