TEORÍAS DE CHERN-SIMONS EN 3D CON LAGRANGIANOS EN ALTAS DERIVADAS ACOPLADAS A FERMIONES

Autores/as

  • A. Foussats Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, Instituto de Física de Rosario (IFIR), CONICET, Universidad Nacional de Rosario.
  • E. Manavella Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, Instituto de Física de Rosario (IFIR), CONICET, Universidad Nacional de Rosario.
  • C. E. Repetto Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, Instituto de Física de Rosario (IFIR), CONICET, Universidad Nacional de Rosario.
  • O. P. Zandron Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, Instituto de Física de Rosario (IFIR), CONICET, Universidad Nacional de Rosario.

Resumen

Se construye el acoplamiento de teorías de Chern-Simons en dimensión (2+1) con un campo fermiónico. Las teorías de Chern-Simons están descriptas por un Lagrangiano singular el cual contiene derivadas de alto orden. Se cuantifica el sistema usando el método de la integral de camino. Esto se lleva a cabo extendiendo el formalismo de Faddeev-Senjanovic. Se construye además la diagramática del sistema acoplado utilizando la expresión del propagador para el campo bosónico, hallado en este modelo con altas derivadas. Se desarrolla el formalismo BRST y se propone el Hamiltoniano invariante de medida.

Descargas

Publicado

2013-08-30

Número

Sección

Relatividad, gravitación y cosmología