COMPORTAMIENTO ASINTÓTICO DE LOS FACTORES DE ESTRUCTURA PARCIALES EN MEZCLAS DE FERMIONES CARGADOS A T=0

Autores/as

  • A. A. Melgarejo Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB). Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata.
  • F. Vericat Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB). Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata.

Resumen

En este trabajo consideramos los factores de estructura parciales a longitudes de ondas largas y cortas, correspondientes a un plasma mulicomponente degenerado. El comportamiento a distancias cortas es analizado considerando en la ecuación de Goldstone solamente diagramas de escalera. Por su parte, la forma dominante de los factores de estructura parciales a números de onda pequeños surge de considerar que, en ese límite, predominan modos colectivos correspondientes a plasmones y fonones, encontrándose una relación lineal en vez de la característica forma cuadrática propia del gas de electrones.

Biografía del autor/a

A. A. Melgarejo, Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB). Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata.

Departamento de Fisicomatemática. La Plata.

F. Vericat, Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB). Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata.

Departamento de Fisicomatemática. La Plata.

Descargas

Publicado

2013-08-30

Número

Sección

Mecánica estadística, física no lineal y sistemas complejos