ANÁLISIS DE LA EMISIÓN DE ELECTRONES BLANDOS EN COLISIONES ION-ÁTOMO A ENERGÍAS ALTAS E INTERMEDIAS

Autores/as

  • W. R. Cravero Centro Atómico Bariloche, Comisión Nacional de Energía Atómica y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
  • C. R. Garibotti Centro Atómico Bariloche, Comisión Nacional de Energía Atómica y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
  • G. Gasaneo Centro Atómico Bariloche, Comisión Nacional de Energía Atómica y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Resumen

En este trabajo analizamos la emisión de electrones de baja velocidad producidos en la ionización de átomos de Helio por impacto de iones desnudos a energías altas e intermedias. Utilizamos para el análisis dos métodos de parametrización; uno basado en un desarrollo de la sección eficaz doble diferencial (SEDD) en polinomios de Legendre, y otro, introducido recientemente, basado en un desarrollo de la SEDD en potencias de la velocidad de emisión con coeficientes que son funciones angulares. En ambos casos los coeficientes son determinados a partir de datos experimentales y calculados usando una teoría de ionización de onda distorsionada (CDW -El S).

Descargas

Publicado

2013-08-30

Número

Sección

Física Atómica y Molecular