MEJORAS EN EL DISEÑO DE UN LÁSER MULTIGAS

Autores/as

  • O. Radulovich Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones (CEILAP). Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas, (CITEFA-CONICET).
  • F. A. Manzano Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones (CEILAP). Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas, (CITEFA-CONICET).

Resumen

Se presenta el diseño de un sistema de descarga basado en un circuito de descarga capacitiva con preionización integrada que puede ser utilizado para la excitación de distintas mezclas gaseosas. Se evalúa la performance del sistema a partir de la medición de los pulsos de corriente en distintos puntos, la tensión entre los electrodos y la aparición del pulso láser. A frecuencias de repetición de 11 pps. se obtuvieron potencias medias de 90 mW en el UV cercano al excitar el Nitrógeno molecular y potencias medias de 18W en 10,6mm con mezclas de CO2:N2:He y 12 W con CO2:N2. Cuando se opera en forma estanca se obtienen pulsos de 2,5 J con una mezcla (1:1:3) de CO2:N2:He a una repetición de 3 pps.

Descargas

Publicado

2013-08-30