UN MÉTODO PARA EVALUAR PEQUEÑOS ACOPLAMIENTOS MAGNÉTICOS DE ESPECTROS DE RPE COLAPSADOS POR INTERCAMBIO

Autores/as

  • D. M. Martino Instituto Nacional de Tecnología Química (INTEC), CONICET, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas - Universidad Nacional del Litoral.
  • M. C. G. Passeggi Instituto Nacional de Tecnología Química (INTEC), CONICET, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas - Universidad Nacional del Litoral.
  • R. Calvo Instituto Nacional de Tecnología Química (INTEC), CONICET, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas - Universidad Nacional del Litoral.

Resumen

El análisis del angostamiento y el colapso por intercambio del espectro de RPE de muestras monocristalinas con dos o más especies de spines anisotrópicos provee un método efectivo para estimar pequeños acoplamientos de intercambio (J/k<0.1K). En este trabajo se analizan sistemas con dos y cuatro spines que muestran resonancias no completamente colapsadas. Se discuten tres métodos diferentes para evaluar los acoplamientos de intercambio entre spines a partir de los resultados experimentales. Ellos son: a) La teoría estocástica de Anderson que describe el colapso en términos de funciones de correlación entre spines. b) Un método propuesto por Hoffmann basado en ecuaciones de Bloch generalizadas para redes de spines acoplados. c) Además de (a) y (b), se introduce un nuevo método que hace uso de la teoría de Kubo y Tomita. Se aplican los tres métodos a un complejo cobre-aminoácido, se comparan y discuten los resultados.

Descargas

Publicado

2013-08-30