ESTUDIO DEL EFECTO OPTOGALV ÁNICO DINÁMICO EN NEÓN

Autores/as

  • V. B. Slezak Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA) y CONICET.
  • F. A. Manzano Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA) y CONICET.
  • V. D' Accurso Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA) y CONICET.

Resumen

Por medio de ecuaciones de "rate" se describe la evolución de la población de un par de niveles de Neón en una descarga de cátodo hueco, cuando ésta es atravesada por radiación de un láser de colorante bombeado por N2, sintonizado en una transición 1s-2p.

Este modelo predice la señal optogalvánica obtenida en el laboratorio, que consiste en un aumento inicial de corriente y un decremento posterior, hasta el establecimiento de la población estacionaria en el nivel metastable del Neón, así como los tiempos característicos de la misma, a partir de los parámetros que describen la descarga. Se pretende que este modelo describa el fenómeno en estado no estacionario, a diferencia de otros trabajos, donde es utilizada la aproximación de estado estacionario sin tomar en cuenta las variaciones rápidas de la señal

Descargas

Publicado

2013-09-17

Número

Sección

Física Atómica y Molecular