COMPORTAMIENTO COMPLEJO EN LÁSERES ACOPLADADOS A CAVIDADES DE TIPO-IKEDA

Autores/as

  • M. S. Torre Instituto de Física "Arroyo Seco", Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
  • H. F. Ranea Sandoval Instituto de Física "Arroyo Seco", Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Resumen

Se presentan los resultados de la dinámica de láseres acoplados a cavidades dobles, en los cuales se mantienen todas las ecuaciones diferenciales para las variables del sistema. El comportamiento del mismo, tal como se desprende de estudios previos, depende fuertemente de los parámetros de la cavidad. Se presentan distintos regímenes de funcionamiento, encontrándose algunas situaciones en las cuales el sistema no es capaz de acceder a los estados estacionarios predichos por la teoría. Se explica este comportamiento mediante un análisis del esquema de modos de la doble cavidad pasiva. En consecuencia, mediante la modificación de parámetros geométricos y/o parámetros del láser es posible tener intensidades de salida constantes, self-pulsing o un único pulso.

Descargas

Publicado

2013-09-17

Número

Sección

Física Atómica y Molecular