DISCRIMINACIÓN DE LAS PARTES DINÁMICAS DE UNA IMAGEN MEDIANTE CRISTALES FOTORREFRACTIVOS

Autores/as

  • S. I. Grosz Centro de Investigaciones Ópticas, Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, CONICET.
  • L. M. Zerbino Centro de Investigaciones Ópticas, Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, CONICET.
  • N. Bolognini Centro de Investigaciones Ópticas, Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, CONICET.

Resumen

La detección de las áreas que varían temporalmente en una imagen es muy importante en diversas aplicaciones del procesamiento óptico. El tiempo de respuesta fotorrefractivo del cristal BSO brinda la posibilidad de obtener una aproximación a la derivada direccional de una imagen en movimiento. El efecto se logra al superponer una imagen de contraste directo con una de contraste invertido proveniente del cristal y eliminar así en el resultado final las partes estáticas de la escena. El sistema óptico empleado en el registro y en la reconstrucción utiliza luz incoherente. Esto último es muy importante ya que el modo operativo puede asimilarse a un "novelty filter" (el cual opera por conjugación de fase y emplea luz coherente) pero con las ventajas propias de un procesador incoherente.

Descargas

Publicado

2013-09-17