TEORÍA DE LA CORRIENTE LÍMITE PARA HACES DE ELECTRONES RELATIVISTICOS EN CONFIGURACIÓN CILINDRICA

Autores/as

  • G. Gnavi Instituto de Física del Plasma, CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.
  • F. T. Gratton Instituto de Física del Plasma, CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.
  • C. Moreno Instituto de Física del Plasma, CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Resumen

Se estudia la condición para la cual haces de electrones acelerados a energías relativisticas e inyectados en una cámara de deriva entre electrodos cilíndricos equipotenciales desarrollan una inestabilidad, que limita la corriente máxima que puede fluir radialmente. El umbral de la inestabilidad (de Pierce) correspondiente a electrodos planos es modificado fuertemente por la curvatura. La corriente límite pasa de variar como L-2 a ser proporcional a L-1 , donde L es la distancia interelectródica. Se encuentra que la corriente límite (para radio de electrodo de entrada

y velocidad de inyección prefijadas) es mayor para haces divergentes que para el caso plano, y que a su vez la corriente crítica de este caso es mayor que la correspondiente a haces convergentes. Se observa que los efectos relativistas, por su parte, ayudan a obtener corrientes críticas más altas.

Biografía del autor/a

G. Gnavi, Instituto de Física del Plasma, CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Departamento de Física.

F. T. Gratton, Instituto de Física del Plasma, CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Departamento de Física.

C. Moreno, Instituto de Física del Plasma, CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Departamento de Física.

Descargas

Publicado

2013-09-17