DETECCIÓN DE HACES DE IONES ENERGÉTICOS EN UN PLASMA FOCUS

Autores/as

  • M. Milanese Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • R. Moroso Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • J. Pouzo Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • P. Castillo Mejía Investigador invitado del Instituto de Ciencias Nucleares, Universidad Autónoma de México

Resumen

En mediciones con una copa de Faraday se registran picos positivos muy cortos, de menos de 10ns de ancho, que pueden ser atribuidos a haces energéticos de iones. Usando H2 como gas de llenado se registraron las trazas de protones energéticos en plástico CR 39. Se da aquí el espectro de energía, que tiene su máximo en 2,4 MeV. La producción de neutrones D-D no parece relacionada con la aparición de los haces.

Biografía del autor/a

M. Milanese, Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Laboratorio de Fluidodinámica y Plasma.

R. Moroso, Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Laboratorio de Fluidodinámica y Plasma.

J. Pouzo, Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Laboratorio de Fluidodinámica y Plasma.

Descargas

Publicado

2013-09-17