RESPUESTA DIELÉCTRICA DEL CERÁMICO Y2BaCuO5

Autores/as

  • A. C. Razzitte Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.
  • W. G. Fano Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.
  • H. R. Colombo Laboratorio de Microondas, Mediciones Electrónicas y Laboratorio Abierto (LABI), Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.
  • A. Brisighelli Laboratorio de Microondas, Mediciones Electrónicas y Laboratorio Abierto (LABI), Departamento de Electrónica, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.
  • M. Cabezas Cescato Laboratorio de Microondas, Mediciones Electrónicas y Laboratorio Abierto (LABI), Departamento de Electrónica, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.
  • P. Barros Martínez Laboratorio de Microondas, Mediciones Electrónicas y Laboratorio Abierto (LABI), Departamento de Electrónica, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.

Resumen

Se presentan aquí los resultados preliminares de la respuesta dieléctrica en función de la frecuencia, a temperatura ambiente, del cerámico Y2BaCuO5, llamados fase verde del sistema YBaCuO. Se analizan la constante dieléctrica relativa (k'), el factor de pérdidas relativo (k"), la tangente de pérdidas dieléctricas (tg(o)), y el factor de calidad (Q) en función de la frecuencia.

Biografía del autor/a

A. C. Razzitte, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.

Laboratorio de Fisicoquímica de Materiales Cerámicos Electrónicos, Departamento de Química.

W. G. Fano, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.

Laboratorio de Fisicoquímica de Materiales Cerámicos Electrónicos, Departamento de Química.

H. R. Colombo, Laboratorio de Microondas, Mediciones Electrónicas y Laboratorio Abierto (LABI), Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.

Departamento de Electrónica.

Descargas

Publicado

2013-09-17