PREDICCIÓN DE CRECIMIENTO DE LA FASE g' EN IN-713C

Autores/as

  • A. Ges Instituto de Física de Materiales (IFIMAT). Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
  • R. Versaci Comisión Nacional de Energía Atómica.
  • H. Palacio Instituto de Física de Materiales (IFIMAT). Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Resumen

La resistencia de una superaleación base Níquel endurecida por precipitación está relacionada con la fracción de volumen, tamaño de partícula y distribución de la fase precipitada. Estos parámetros pueden variar como resultado del tratamiento térmico, o del servicio a altas temperaturas. La información obtenida, describiendo la influencia del tiempo y temperatura sobre la fase precipitada g', es de especial importancia debido a su aplicación a altas temperaturas. Las cinéticas de precipitación o disolución son tales que el equilibrio de la fracción de volumen de la fase g' es rápidamente establecida a una temperatura de envejecimiento dada con sucesivos cambios debido solamente al crecimiento de partícula. Los resultados del presente estudio describen el efecto de los tratamientos térmicos, o exposición térmica sobre la fase g' en IN-713C. Estos estudios de envejecimiento a una determinada temperatura establecen que el crecimiento cinético de las partículas g' por difusión controlada siguen la ley r µ tˆ1/3.

Biografía del autor/a

R. Versaci, Comisión Nacional de Energía Atómica.

Departamento de Materiales.

Descargas

Publicado

2013-09-17