MÉTODO AMT. INFLUENCIA DE LA ORIENTACIÓN DE LOS EJES DE MEDICIÓN EN LA POSIBILIDAD DE DETECTAR LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA ESTRUCTURA 2D

Autores/as

  • A. M. Osella Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Universitaria.
  • P. Martinelli Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Universitaria.

Resumen

A partir de los espectros de resistividad aparente rap (w), medidos en la superficie terrestre, es posible obtener información sobre la distribución de conductividades en el interior. El método AMT utiliza frecuencias entre 10 y 1000 Hz., las cuales permiten estudiar los primeros 100 m. Los valores de rap (w) se miden en dos direcciones perpendiculares entre sí, generalmente E-0 y N-S.

Una estructura con simetría 2D puede modelarse realizando una inversión 1D de los espectros obtenidos para distintas estaciones a lo largo de un perfil. Los valores de rap (w), y por ende los modelos inversos a obtener, dependerán de la orientación de las direcciones de medición respecto del eje de simetría de la estructura. En el presente trabajo se investiga la influencia que tendrá dicha orientación sobre el modelo inverso a obtener y en qué medida diferirá el mismo de la estructura propuesta, utilizando espectros teóricos obtenidos mediante un método de modelado directo bidimensional.

Biografía del autor/a

A. M. Osella, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Universitaria.

Departamento de Física.

P. Martinelli, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Universitaria.

Departamento de Física.

Descargas

Publicado

2013-09-17

Número

Sección

Física del Espacio y del Ambiente. Geofísica