RETRODISPERSIÓN DE RADIACIÓN GAMA

Autores/as

  • R. Ferragut Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT), Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
  • R. Romero Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT), Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
  • A. Somoza Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT), Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Resumen

Se midieron espectros de la radiación retrodispersada en hierro, para distintos espesores y dimensiones laterales, como una función del ángulo e entre la normal a la superficie del dispersor y el eje del detector. Se presentan resultados del relevamiento del número diferencial de albedo en fw1ción de e. del número total de albedo en función de las dimensiones de las placas dispersoras y las distribuciones energéticas de la radiación retrodispersada para las fuentes utilizadas. Se propone una expresión para estimar el valor del número total de albedo en función de la geometría del dispersor.

Descargas

Publicado

2013-09-17