DISEÑO DE MEZCLAS DE ALEACIONES AB5-AB5´ APLICABLES A COMPRESIÓN DE HIDRÓGENO

Autores/as

  • P. Girardin UNLP
  • M.R. Esquivel Instituto Balseiro (UNCu y CNEA), Centro Atómico Bariloche, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Comisión Nacional de Energía Atómica - Centro Atómico Bariloche, Centro Regional Universitario Bariloche, (UNCo)
  • G. Meyer Instituto Balseiro (UNCu y CNEA), Centro Atómico Bariloche, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Comisión Nacional de Energía Atómica - Centro Atómico Bariloche

Resumen

El estudio de las propiedades estructurales y de interacción con hidrógeno de compuestos tipo AB5 se ha vuelto de interés actual debido a su aplicación en dispositivos de compresión térmica de este fluido. En este trabajo, se discuten y se analizan los datos experimentales de sorción de hidrógeno de la mezcla La0.68Ce0.18Nd0.08Pr0.06Ni5 –LaNi5 en función de esta aplicación.Se obtuvieron las condiciones experimentales para el funcionamiento de un compresor térmico de una etapa con una relación final de compresión de 3.80. A partir de las mismas, se calcularon los valores de ΔH y ΔS de formación y descomposición del hidruro para el sistema AB5-AB5´-H2 en el rango de temperaturas entre 25 ºC y 90 ºC.

Biografía del autor/a

P. Girardin, UNLP

Depto de Física

Descargas

Publicado

2007-06-18