INFORMACIÓN SEMICLÁSICA CONTENIDA EN LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN DEFORMADAS Y ESCOLTAS

Autores/as

  • F. Pennini Instituto de Física La Plata (CONICET-IFLP), Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Universidad Católica del Norte.
  • A. Plastino Instituto de Física La Plata (CONICET-IFLP), Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
  • G. L. Ferri Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Pampa.

Resumen

Las distribuciones escolta son un concepto bien establecido pero relativamente nuevo para los físicos. En el presente trabajo revisamos este concepto en el contexto de la Distribuciones de Husimi (DH) semiclásicas, e investigamos la posibilidad de extraer información semiclásica nueva, contenida, no en las DH, sino en sus distribuciones Husimi-escolta asociadas. También establecemos relaciones, para distintas medidas de información, entre las versiones deformadas y las construidas con las DH-escoltas.

Biografía del autor/a

F. Pennini, Instituto de Física La Plata (CONICET-IFLP), Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Universidad Católica del Norte.

C.C. 727, (1900) La Plata, Argentina.
Departamento de Física, Av. Angamos 0610, Antofagasta, Chile.

A. Plastino, Instituto de Física La Plata (CONICET-IFLP), Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

C.C. 727, (1900) La Plata, Argentina.

G. L. Ferri, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Pampa.

Peru y Uruguay, Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Descargas

Publicado

2006-06-24

Número

Sección

Mecánica estadística, física no lineal y sistemas complejos