MÉTODO ÓPTICO PARA LA DETECCIÓN OMNIDIRECCIONAL DE BORDES

Autores/as

  • J. Mazzaferri Laboratorio de Procesado de Imágenes, Departamento de Física 'J J Giambiagi', Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.
  • S. Ledesma Laboratorio de Procesado de Imágenes, Departamento de Física 'J J Giambiagi', Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Resumen

Se propone un método óptico omnidireccional para la extracción de bordes a tiempo real. El método consiste en el diseño de un filtro complejo que es implementado en un procesador óptico con arquitectura de Vander Lugt.
Se enfatiza la invariancia a rotaciones de la técnica, así como su equivalencia con el detector de bordes de Canny.
Se llevaron a cabo simulaciones numéricas para comparar la implementación propuesta con algunos de los detectores y resaltadores de bordes más frecuentemente utilizados. Finalmente, se presentan resultados experimentales que muestran el excelente desempeño del método propuesto.

Biografía del autor/a

J. Mazzaferri, Laboratorio de Procesado de Imágenes, Departamento de Física 'J J Giambiagi', Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Pabellón I, Ciudad Universitaria, (1428) Buenos Aires, Argentina.

S. Ledesma, Laboratorio de Procesado de Imágenes, Departamento de Física 'J J Giambiagi', Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Pabellón I, Ciudad Universitaria, (1428) Buenos Aires, Argentina.

Descargas

Publicado

2006-06-24

Número

Sección

Óptica y Fotofísica