ESTUDIOS DEL EFECTO OPTOGALVÁNICO EN UNA LÁMPARA DE CÁTODO HUECO

Autores/as

  • V. D'Accurso Centro de Investigaciones en Laseres y Aplicaciones (CEILAP), Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA) – CONICET.
  • F. A. Manzano Centro de Investigaciones en Laseres y Aplicaciones (CEILAP), Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA) – CONICET.

Resumen

Con la finalidad de verificar las predicciones de nuestro modelo teórico, que describe la evolución temporal de las señales optogalvánicas obtenidas en una descarga en régimen de luminiscencia negativa en Neón. Se realizaron medidas espectroscópicas en diversas condiciones de trabajo. A tal efecto se diseño y construyo una lámpara de cátodo hueco conformada por un cilindro de tantalio y dos ánodos en forma de anillo ubicados en cada extremo del cátodo, pudiéndose operar a distintas presiones de Neón y variar la corriente hasta 50 mA. Usando la emisión de un laser de colorante pulsado con un ancho de línea similar al de las transiciones 2pj-1si del Neón se determinaron las densidades de población de los primeros estados excitados, hallándose una buena concordancia con los valores calculados a partir del modelo y simultáneamente con estos valores se logra un buen acuerdo entre la señal optogalvánica teórica y la medida experimentalmente.

Biografía del autor/a

V. D'Accurso, Centro de Investigaciones en Laseres y Aplicaciones (CEILAP), Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA) – CONICET.

Zufrategui 4380 (1603) Villa Martelli, Buenos Aires.

F. A. Manzano, Centro de Investigaciones en Laseres y Aplicaciones (CEILAP), Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA) – CONICET.

Zufrategui 4380 (1603) Villa Martelli, Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2013-03-19