Departamento de Física. Ciudad Universitaria, 1428 Buenos Aires.

Autores/as

  • Carlos A. Perazzo Instituto de Investigación en Ciencias Básicas, Fundación Universitaria Dr. René G. Favaloro.
  • Claudio L. M. Vigo Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Pabellón I, Ciudad Universitaria.
  • Julio Gratton Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Pabellón I, Ciudad Universitaria.

Resumen

El flujo isotérmico unidimensional de un gas en un medio poroso satisface la ecuación de difusión no lineal h_t=〖(h^m h_x) 〗_x en la que h es proporcional a la presión y el exponente de no linealidad vale m =1. Se obtienen soluciones con tiempo de espera para un considerable rango de condiciones iniciales en las que el gas está confinado en una región acotada. En esas soluciones. la interface gas-vacío (frente) permanece estacionaria durante un lapso finito de tiempo y no nulo t_w. Mediante un código numérico calculamos soluciones con tiempo de espera con condiciones iniciales de la forma h (x≥0,0) ∝x^p, h (x>0,0)=0 (p >2/m, Determinamos t_w (p)y otras propiedades de las soluciones.

Biografía del autor/a

Carlos A. Perazzo, Instituto de Investigación en Ciencias Básicas, Fundación Universitaria Dr. René G. Favaloro.

Solís 453, 1078 Buenos Aires.

Claudio L. M. Vigo, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Pabellón I, Ciudad Universitaria.

Departamento de Física.
Ciudad Universitaria, 1428 Buenos Aires.

Julio Gratton, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Pabellón I, Ciudad Universitaria.

Departamento de Física.
Ciudad Universitaria, 1428 Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2013-03-19