REFLECTIVIDAD Y TRANSMISIÓN DE infrarroja CaRuO_3

Autores/as

  • F P de la Cruz Laboratorio Nacional de Investigación y Servicios en Espectroscopia Óptica, Centro CEQUINOR-Universidad Nacional de La Plata.
  • N. E. Massa Laboratorio Nacional de Investigación y Servicios en Espectroscopia Óptica, Centro CEQUINOR-Nacional de La Plata.
  • S. U. Cuffini Instituto de Fisicoquímica de Córdoba, Dpto. de Fisicoquímica, Universidad Nacional de Córdoba.
  • R. E. Carbonio nstituto de Fisicoquímica de Córdoba, Dpto. de Fisicoquímica, Universidad Nacional de Córdoba.

Resumen

En este trabajo presentamos los espectros de reflectividad y transmisión infrarroja para la perovskita distorsionada CaRuO_3 a temperaturas entre 450 y 80K. Con un modelo basado en la generalización de la relación de Lyddane-Sachs-Teller y el modelo de Drude reconstruimos los espectros de reflectividad y calculamos las funciones ópticas. Con los parámetros obtenidos en la simulación de la función dieléctrica calculamos el número de portadores, la movilidad efectiva y comparamos los resultados con los obtenidos para la perovskita distorsionada SrRuO_3.

Biografía del autor/a

F P de la Cruz, Laboratorio Nacional de Investigación y Servicios en Espectroscopia Óptica, Centro CEQUINOR-Universidad Nacional de La Plata.

Depto. de Química.
C.C. 962, (1900) La Plata y Dpto. de Física de la Universidad de Buenos Aires, Pab. 1 Ciudad Universitaria. Capital Federal, Argentina.

N. E. Massa, Laboratorio Nacional de Investigación y Servicios en Espectroscopia Óptica, Centro CEQUINOR-Nacional de La Plata.

Depto. de Química y Depto. de Física.
C.C. 962, (1900) La Plata. Argentina.

S. U. Cuffini, Instituto de Fisicoquímica de Córdoba, Dpto. de Fisicoquímica, Universidad Nacional de Córdoba.

Suc. 16, CC. 6L (5016) Córdoba. Argentina.

R. E. Carbonio, nstituto de Fisicoquímica de Córdoba, Dpto. de Fisicoquímica, Universidad Nacional de Córdoba.

Suc. 16, CC. 6L (5016) Córdoba. Argentina.

Descargas

Publicado

2013-03-19