PROCESO DE AGLOMERACIÓN DE VACANCIAS EN METALES PUROS: ESTUDIO DEL PROCESO DE ANIQUILACIÓN ELECTRÓN-POSITRÓN MEDIANTE CÁLCULOS AB-INITIO

Autores/as

  • C. Macchi IFIMAT y CONICET - Instituto de Física de Materiales Tandil - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)
  • R. Luna IFIMAT y ANPCyT - Instituto de Física de Materiales Tandil - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)
  • A. Somoza IFIMAT y CICPBA - Instituto de Física de Materiales Tandil - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)

Resumen

Las distintas variantes del estudio experimental del proceso de aniquilación electrón-positrón brindan información valiosa sobre la estructura iónica y electrónica de un sólido. Con ellas se obtienen parámetros tales como el tiempo de vida del positrón, vinculado a la densidad electrónica del medio, o datos relacionados con el momentum del par que se aniquila en un sólido. Para comprender el fenómeno en su total magnitud es conveniente contar con un soporte teórico. En tal sentido, los cálculos ab-initio se han convertido en una herramienta fundamental. En el presente trabajo, se pone particular énfasis en el estudio de los procesos de aglomeración de vacancias en metales puros mediante el uso de cálculos a primeros principios.

Biografía del autor/a

C. Macchi, IFIMAT y CONICET - Instituto de Física de Materiales Tandil - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)

Facultad de Ciencias Exactas (UNICEN)

R. Luna, IFIMAT y ANPCyT - Instituto de Física de Materiales Tandil - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)

Facultad de Ciencias Exactas (UNICEN)

A. Somoza, IFIMAT y CICPBA - Instituto de Física de Materiales Tandil - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)

Facultad de Ciencias Exactas (UNICEN)

Publicado

2009-06-03