DETERMINACIÓN DEL NÚMERO DE ALBEDO MEDlANTE EXPERIENCIAS DE RETIRODISPERSIÓN DE RADIACIÓN GAMMA EN HIERRO Y ALUMINIO

Autores/as

  • Graciela Pereyra
  • Rafael Ferragut Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.
  • Alberto Ferragut Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

Resumen

En el presente trabajo se analizan los espectros resultantes de la radiación gamma retrodispersada en hierro y aluminio comerciales, para radiación incidente de 662 keV proveniente de una fuente de 137Cs, a diferentes ángulos θ entre la normal a la superficie del dispersor y el eje del detector de NaI(TI) de grandes dimensiones. Se presentan resultados del número diferencial de albedo en función del ángulo θ y del número total de albedo en función del espesor de las placas dispersoras. Los resultados obtenidos se discuten en función de los previamente reportados.

Biografía del autor/a

Rafael Ferragut, Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina.

Alberto Ferragut, Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina.

Descargas

Publicado

2013-07-24