MEDICIÓN DE CONCENTRACIONES DE TRAZAS DE ELEMENTOS EN LÍQUIDOS

Autores/as

  • C. D' Angelo Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
  • G. Bertuccelli Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Resumen

Como resultado de la implementación de la técnica LIBS (Laser Induced Breakdown Spectroscopy) para la detección de contaminantes en líquidos, se presentan los resultados de mediciones de pequeñas concentraciones de Mg y de Ca en muestras patrones y de agua mineral comercial a través de dos métodos propuestos que no necesitan de curvas de calibración. Para ello se trabaja con la determinación de parámetros típicos del plasma como son temperatura y densidad electrónicas en condiciones de ETL (Equilibrio Termodinámico Local).

Biografía del autor/a

C. D' Angelo, Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Tandil, Pcia de Bs. Aires.

G. Bertuccelli, Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Tandil, Pcia de Bs. Aires.

Descargas

Publicado

2013-07-24