INFLUENCIA DE LA CARGA SOBRE EL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE PARTICULADOS DE MATRIZ EPOXI

Autores/as

  • W. Salgueiro IFIMAT - UNCentro.
  • S. Goyanes LPMUBA, FCEN-UBA.
  • A. Somoza IFIMAT - UNCentro, CICPBA
  • I. Mondragon Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPT/IEHU).
  • J. Marzocca LPMUBA, FCEN-UBA.
  • G. H. Rubioto LPMUBA, FCEN-UBA, CNEA.

Resumen

Se presentan resultados acerca de la influencia del contenido de carga sobre la tensión de fluencia en muestras de un compuesto particulado de matriz epoxi y aluminio. Para ello, se realizaron ensayos de compresión a temperatura ambiente y para distintas velocidades de deformación, las mismas muestras se estudiaron mediante espectrometría temporal positrónica. Se presentan resultados de la dependencia con la carga del volumen libre, obtenidos con positrones, y de las tensiones de fluencia, obtenidas mediante ensayos mecánicos. Dichos resultados se comparan con información previa obtenida en materiales compuestos de idéntica matriz pero con carga de cuarzo y se discuten analizando el rol del tipo de carga sobre la respuesta del material.

Biografía del autor/a

S. Goyanes, LPMUBA, FCEN-UBA.

Dep. de Física.

A. Somoza, IFIMAT - UNCentro, CICPBA

Investigador.

I. Mondragon, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPT/IEHU).

Departamento de Ingeniería Química y del Medio Ambiente.

J. Marzocca, LPMUBA, FCEN-UBA.

Dep. de Física.

G. H. Rubioto, LPMUBA, FCEN-UBA, CNEA.

Dep. de Materiales

Descargas

Publicado

2013-07-24