UN ESTUDIO DFT SOBRE LA ADSORCIÓN Y DISOCIACIÓN CH4, O2 Y SO2 SOBRE Cr2O3 (0001)

Autores/as

  • S. N. Hernandez Guiance
  • I. D. Coria Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Av. Pellegrini 1332 CP 2000 Rosario, Argentina.
  • I. M. Irurzun Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) – Universidad Nacional de La Plata – CCT-La Plata –CONICET.
  • E. E. Mola Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) – Universidad Nacional de La Plata – CCT-La Plata –CONICET.

Resumen

En el presente trabajo se  estudian las estructuras  y geometrías  moleculares del  CH4, SO2  y O2  adsorbidos  sobre la superficie de Cr2O3  (0001). Mediante cálculos computacionales basados en la Teoría Funcional de la Densidad (DFT) analizamos los sitios más aptos para llevar a cabo la adsorción de cada una de las moléculas mencionadas, así como  la influencia de de cada  especie  sobre la adsorción y disociación de las otras. Los resultados  permiten comprender la activación que produce la presencia de SO2  de  la superficie de  Cr2O3  (0001)  para la oxidación de CH4, como fue verificado experimentalmente.

Biografía del autor/a

S. N. Hernandez Guiance

Facultad de Química, e Ingeniería, Pontificia Universidad Católica Argentina Mendoza 4197 CP 2000 Rosario, Argentina.
Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) – Universidad Nacional de La Plata  – CCT-La Plata –CONICET.

Publicado

2017-04-23

Número

Sección

Superficies y Películas delgadas