El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Declaración de privacidad
    Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
  • Como parte del proceso de envío, los autores deberán indicar que su envío cumple con todos los elementos que se enumeran a continuación. Envíos que no los cumplen pueden ser devueltos al autor.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto sigue las indicaciones de esta página; y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto sigue los requerimientos de estilo y bibliográficos indicados en el instructivo.
  • Es necesario enviar el formulario donde se asume el compromiso de pago, cuando la publicación ha sido aceptada, y se invita a sugerir nombres de posibles revisores.

Directrices para autores/as

Los textos que a juicio de los árbitros designados por el Comité Editorial sean considerados originales, deben ser presentados siguiendo las normas del Instructivo en la forma Camera Ready Word  para .doc o Camera-ready_latex para Latex y en pdf en ambos casos.  

Se requiere enviar el formulario disponible en esta página donde se asume el compromiso de pago, cuando la publicación sea aceptada, y se invita a sugerir nombres de posibles revisores. (Descargar formulario).

El proceso de revisión y procesamiento de un artículo es en promedio de tres meses.

No existe límite para el número de páginas de un artículo. Los autores deben abonar $300 por cada página o fracción de la versión final aceptada del trabajo. El envío de una contribución constituye, pues, un compromiso por parte de los autores de hacer efectivo dicho importe en cuanto el trabajo sea aceptado.